Con sede en Santiago, Chile, la talentosa fotógrafa Francisca Illanes ha creado “Liquidados”, un espectacular proyecto que presenta al cuerpo como experiencia activa, que cambia constantemente, susceptible a transformaciones, un territorio de acción; el cuerpo se torna materia expresiva y ponente, materia que es lenguaje, tomándolo como objeto con el fin de descubrirlo, revelarlo y transparentarlo, planteando su importancia comunicativa.

Para lograr esto, se  sumergió a los participantes a una tina repleta de agua, con el fin de privarlos del elemento vital que es el aire para lograr un resultado que será mostrarse en su estado más vulnerable. Sujetos en una experiencia sensible, descubriendo el sentido en el estado, el gesto que contiene un significado. Fotografías de una reacción, expresión involuntaria que emerge del subconsciente, un reflejo automático que escapa del control de la consciencia.

Las fotografías van acompañadas del tiempo de reacción del sujeto en tiempo de apnea. Mostrando dos fotografías, contraponiendo un antes y un después viendo hasta qué punto es capaz de llegar la fisionomía humana. Disfruten!

1′ 08
Osvaldo Castro

1′ 49
Valentina Bustamante

2′ 04
Oscar Peralta

2′ 41
Paz Dominguez 

2′ 56
Javier Canales

1′ 32
Evelyn Lynam

1′ 36
Aaron Tejo

1′ 58
Paula Sanchez

1′ 29
Juan Pablo Velasco

2′ 17
Daniela Illanes

2′ 00
Mauricio Bustamante

1′ 45
Nazareth Bastias

1′ 05
Nain Maslun

1′ 54
Pilar Vicencio

1′ 23
Rodrigo Rojas

1′ 12
Ana Castro

1′ 57
David Vergara

1′ 29
Francisca Illanes

1′ 21
David Cortes

También te puede interesar:

“Fish Heads” Retratos Bajo el Agua por Tim Tadder

Suscríbete a nuestro RSS o vía Email para recibir nuestras actualizaciones.

También nos puedes seguir en:  Facebook – Twitter y G+