Mary Jane Ansell, es una talentosa artista británica nacida en Shropshire en 1972. Se graduó de la universidad de Brighton en 1994 y actualmente trabaja desde su estudio en el corazón de North Laine en Brighton’s, donde pinta espectaculares retratos hiper-realistas de hermosas mujeres, los cuales están influenciados en la pintura holandesa del siglo XVII.

Mary, ha sido finalista en el prestigioso BP Portrait Award en 2004, 2009, 2010 y 2012 y ha expuesto en varias ocasiones con la Sociedad Real de Retratistas y el Premio Threadneedle.

“Me resulta fascinante explorar el camino de la luz que puede ser utilizado para centrar la atención en ciertos detalles, o para ocultar otros. Un tema recurrente en mi trabajo es la edición fuera del entorno – para permitir una mayor atención en el carácter central de los objetos que interactúan. Para este espectáculo he querido exagerar el sentido de la intimidad y los trabajos son generalmente más pequeños y más ricamente cargados con texturas, detalles y colores controlados. Vestuario y elementos cotidianos tales como lámparas, flores, frutas, sedas y encajes imparten una inmediatez sensual, delicada y transitoria.” (Mary Jane Ansell)

También te puede interesar:

Las Pinturas Hiper-Realistas de Simon Hennessey

Suscríbete a nuestro RSS o vía Email para recibir nuestras actualizaciones.

También nos puedes seguir en:  Facebook – Twitter y G+